Actores de doblaje ¿Actor de doblaje o doblador?

A ver por aqui

Actores de doblaje ¿Actor de doblaje o doblador?

Los chicos de nuestra academia de locución y doblaje voicesgo.com nos cuentan en este vídeo creativo por qué debemos decir actor de doblaje y no doblador.

Posted on 4 diciembre, 2015 in Doblaje e Interpretación

Comparte el contenido

About the Author

Locutor y actor de doblaje español con más de 20 años de experiencia en el mundo de la locución profesional. Locutor profesional con estudio propio. Trabajos de locución en 24H

Responses (3)

  1. Alejandro
    4 diciembre, 2015 at 1:51 pm · Responder

    Muchas gracias por compartir Luis Alberto, es un placer hacer estas cosas que se hacen con tanta ilusión y la gente como tu ve la ilusión y el humero que le echamos. Gracias LA! Una brazo!

  2. Alberto
    20 julio, 2017 at 11:47 am · Responder

    No existe un trabajo como tal en el que puedes decir eres doblador, y de hecho siempre se añade una palabra que lo complemente “eres doblador de ropa” por ejemplo, no eres doblador porque sí… doblador como tal es una palabra que según la primera acepción de la RAE es una persona que dobla, pero no existe una denominación como tal en el sentido de profesión, ya he puesto antes el ejemplo. Doblaje, según la Real academia viene del termino doblar; por lo tanto aún que se este interpretando estás doblando un papel (no físicamente, claro está). si un doblador es aquel que dobla, no está mal dicho, ni empleado aún que suena mal, decir que si alguien dobla una voz en una película (o una serie) es un doblador de voz.

    • Luis Alberto Casado Iglesias
      16 septiembre, 2017 at 8:08 pm · Responder

      Visto así tienes toda la razón, el tema es que no dejan de ser actores en intérpretes de ahí lo de “actor”. Es más bien una cuestión de uso y puede que finalmente se acepte/use doblador para designar a los actores de doblaje. de hecho se hace mucho. Gracias pro comentar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top