Consejos rápidos para los que empezáis en el Voiceover

Consejos_Voiceover_Locuciones

Consejos rápidos para los que empezáis en el Voiceover

Hola de nuevo, es increíble la gran cantidad de gente interesada en empezar a trabajar en los voice overs. Estos son los consejos rápidos que le he dado a una de estas personas que me ha consultado. Gracias a todos pero me es imposible contestar personalmente a todo el mundo.

Prácticamente todo lo que quieres saber lo cuento en mis posts anteriores. Básicamente, y según mi humilde experiencia personal, todo se resume en profesionalidad (entregar audios con buena calidad, con todo lo que ello implica).

Antes de gastarte dinero en equipo busca entre tus amigos, seguro que hay algún músico o así para que te dejen un micro “apañao” y te enseñen lo básico de la edición, que no es difícil. Ten en cuenta que para sonar con calidad necesitarás una inversión de cerca de 2000 euros (ordenata silencioso, micro y tarjeta profesional entre unas cosas y otras) y un espacio acustificado (el gran caballo de batalla y el más caro).

Pero lo que realmente no tiene precio son los años de duro trabajo, viajes y sinsabores que además tienes que valorar.

Prueba a hacer algún curso básico de locución en Madrid, Barcelona o Valencia con profesionales que te guíen en este complejo e hipercompetitivo mundo, y lee todos los días en voz alta por lo menos 15 min. Lee a amigos y familiares, ellos serán sinceros y corregirán tus errores. Investiga los tics de cada género (informativo, interpretativo, documental, narrativo, poesía etc). Imita a los locutores y actores que te gustan. Cuéntatelo a ti mismo ante el espejo, tus propios ojos te dirán si estás sintiendo lo que te piden. Y hablando de pedir, $ pide $ en función de lo que ofrezcas.

“Los secretillos”: Interpretación, originalidad, comunicación, sentimiento, rapidez e interés, profesionalidad, versatilidad, simpatía y sabiduría. Una vez que grabes con calidad y tengas buenas demos, te lanzas a la aventura de los castings. Para acceder a ellos hay que pagar en la mayoría de los sitios. Mandar una mala demo a un buen cliente es tirar muchos sueños y esfuerzos a la papelera.

Pero sobre todo…prepárate para no gustar, exígete cada día más, quiérete y gústate  también. Porque aparte de que es imposible gustarle a todo el mundo, esto te hará plantearte en qué estás fallando.

“DON´T UNDERSELL YOURSELVE”

Posted on 16 septiembre, 2017 in Curso de Locución, Doblaje e Interpretación, Grabación, Mi home studio, Sin categoría

Comparte el contenido

About the Author

Locutor y actor de doblaje español con más de 20 años de experiencia en el mundo de la locución profesional. Locutor profesional con estudio propio. Trabajos de locución en 24H

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top