Hasta la vista compañero. Historia de un bajo.

peavey_T40

Hoy me despido de un gran compañero. Un bajo funky Peavey T40 del año 84, que lleva conmigo desde mediados de los 90. Esta roca, porque llamarle bajo eléctrico es poco, ha pasado nada más y nada menos que por 4 grupos.  A saber, John Holmes Underground, una gran banda de punk psicodélico de Salamanca de los 80 y 90. La Patrulla también de Salamanca, a cuyo cantante podemos ver hoy liderando un grupo de gran originalidad, creatividad y sonido: Best Boy. Después estuvo conmigo en los primeros  años del grupo de hard folk, del que aparte de bajista, compositor y guitarrista, también era manager y productor, Los Niños de los Ojos Rojos, que siguen en activo. Y de mi actual banda de funk-rock-blues desenfadado: Nivel Freático.

Con este bajo hemos aprendido más o menos a tocar unas 10 ó 12 personas que yo sepa. Y hoy me despido con estas anotaciones sobre su historia, apreciando que hay muchas cosas, que al principio no nos damos cuenta de que nos sobrevivirán muchos años, como esta joya del diseño, que permanece absolutamente igual, o quizá mejor que hace treinta años. Se lo queda el amigo Fran, tremendo bajista de la banda de jazz-blues-funky-soul madrileña Freedonia, que recorre el mundo con su grandísimo y genuino sonido americano antiguo. Así que estará en muy buenas manos.

¡Hasta la vista compañero!

Posted on 25 febrero, 2017 in Sin categoría

Comparte el contenido

Imagen de perfil de Luis Alberto Casado Iglesias

About the Author

Locutor y actor de doblaje español con más de 20 años de experiencia en el mundo de la locución profesional. Locutor profesional con estudio propio. Trabajos de locución en 24H

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top
Abrir la barra de herramientas