Triunfa con tu idea y talento con Brand Identity Breaktrough en español

Audiolibro_Identidad_De_Marca

Triunfa con tu idea y talento con Brand Identity Breaktrough en español

Llevaba ya varios años esperando una oportunidad como esta. Los mundos de los “voice over jobs”, locuciones para que nos entendamos, son inescrutables y cómo el saber hacer y el rápido feedback con tu interlocutor, te puede ofrecer oportunidades de trabajar con gente más que interesante. Hace unos ocho meses me contactó un joven gurú, músico, escritor y nómada digital de California experto en identidad de marca para crear un audiolibro superventas. Mi primera sorpresa fue que un autor americano quería su audiolibro con acento castellano (Spanish EU). Lo que viene un poco a reafirmar mi teoría de que, ante la falta de una normalización del acento latinoamericano neutro, los autores americanos empiezan a preferir el castellano para sus comunicaciones en español neutro por sus múltiples ventajas.

Esto creo, y es sólo una opinión no muy fundamentada, es debido a que el castellano está absolutamente definido y normalizado en los últimos cien años, a pesar de los múltiples acentos y formas de hablar en la Península Ibérica, lo que le confiere un empaque y claridad que el latino neutro quizá no tenga o nunca llegue a conseguir, y esto puede suceder por la ingente cantidad de personas que lo hablan, pronuncian y entonan de tan diferente manera en Latino América, Estados Unidos o incluso Filipinas.

Mi segunda sorpresa vino de la traducción cuando comencé a grabar, porque “la tradu” era bastante deficiente, y el libro en su versión inglesa era un Best Seller de Amazon con más de 400 comentarios.

Como el tema me interesaba mucho, me ayudaba a posicionarme y consolidarme como narrador en Amazon y Audible, y no veía demasiado compleja la traducción, ofrecí a Gregory corregirla y adaptarla a un español perfecto que se entendiera en todo el mundo. sería éste mi primer trabajo de este tipo, pero estaba seguro de que iba a bordarlo. Resultó ser una trampa por el alto nivel de auto exigencia que me pido siempre en mis trabajos, y me daban horas y horas pensando la mejor manera de expresar los pensamientos del autor. Sentía que iba a ser una tarea fácil y que me llevaría apenas unas 20 horas, que al final resultaron ser más de 100 sólo para la traducción y adaptación y unas 40 para la grabación y edición del audio. Y es que no es nada fácil preparar unos textos para ser editados en un libro y audiolibro profesional, lo del audio ya lo veo hasta fácil comparado con esto. Pero ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora trabajar con el equipo de Gregory, que han quedado encantados con el trabajo profesional que he desarrollado.

Tenía una responsabilidad inmensa, porque era un exitoso libro con las últimas tendencias en marketing en los Estados Unidos y supuse que podría aplicar las ideas exitosas de Gregory a mi pequeño negocio antes de que el resto se lo leyera. El hecho de ser elegido por una eminencia como Gregory V. Diehl para este trabajo ya me animaba mucho para desarrollarlo de la mejor manera posible. Con su agencia ha conseguido sacar adelante y hacer triunfar proyectos empresariales que prácticamente eran sólo emprendedores con unas ganas enormes de decirle al mundo de lo que eran capaces.

El libro y el audiolibro han quedado redondos y espero poder seguir colaborando con ellos para futuras ediciones de otros trabajos. Aquí os dejo reseñas y enlaces del audiolibro para que por supuesto lo compréis 😉 y dejéis unos comentarios si os apetece. Creo que puedes sacar de él muchas ideas útiles que harán que tu negocio despegue definitivamente, que tengas mayor confianza en tus ideas y aprendas a desarrollarlas, que aumenten tus ventas exponencialmente o puedas vender más rápido y con mejores precios. Gregory aplica aquí su experiencia vital al mundo de los negocios y desarrolla un método empírico propio que está ofreciendo muy buenos resultados a quienes confían en él ¿Estás seguro de que no puedes hacerlo tú? ¡Anímate y léelo! Saca ventaja de tus competidores desde YA.

Audiolibro_Desarrollando_la_Identidad_De_Marca

En Audible y Amazon

Reseña

¿Tiene tu negocio una historia que contar? ¡Debería! Desde el momento en que abriste por primera vez tus puertas, empezaste a confeccionarla. Con cada nuevo producto que lanzas al mercado, abres un nicho si cabe más único en tu sector. Todo esto nos lleva a una cosa: la identidad de marca. ¿Destaca la tuya entre el montón?

Con una década de experiencia estudiando los negocios en todo el mundo, Diehl ha descubierto la clave para crear identidades de marca innovadoras e historias de negocio distintas. En Brand Identity Breakthrough, tú y tu pequeña empresa aprenderéis cómo desarrollar una fuerte identidad de marca combinando tu personalidad y tus valores con la funcionalidad de tus productos, convirtiéndote en una marca y en una empresa irremplazable.

Tanto si diriges una empresa en crecimiento como si justo ahora estás empezando, Brand Identity Breakthrough te ofrecerá una manera más inteligente de pensar en el flujo de desarrollo del producto, el branding, la estrategia de brand mapping, y la generación del modelo de negocio. Con una lógica demostrada y bien organizada, te pondrá en el camino para vender más (y a precios más altos), ofreciendo a los clientes exactamente lo que quieren y enviando tus beneficios por las nubes.

En Brand Identity Breakthrough, aprenderás…

  • Cómo incorporar una propuesta de venta única a tu branding
  • Los mejores métodos para vender productos a los clientes como pequeña empresa
  • Cómo usar las historias de negocios para vender productos en los mercados físico y online

Original English version: Brand Identity Breakthrough: How to Craft Your Company’s Unique Story to Make Your Products Irresistible

Posted on 14 agosto, 2017 in Audiolibros, Edición de Audio, Enlaces Interesantes, Grabación, Mi home studio, Voiceover Jobs

Comparte el contenido

About the Author

Locutor y actor de doblaje español con más de 20 años de experiencia en el mundo de la locución profesional. Locutor profesional con estudio propio. Trabajos de locución en 24H

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top